Lunes 29 May 2017

Grupo de investigación y formación en contenidos audiovisuales
Presentación de la primera demanda por manipulación informativa ante la Audiencia Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 25 de Febrero de 2010 11:10

 

rpgeneralopEl sindicato CC.OO. ha presentado una demanda a RTVE, ante la Audiencia nacional, por la manipulación informativa ejercida en la información de la huelga general del 20J.

 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR CC.OO.,
con motivo de la presentación de la demanda

Tras la manipulación informativa ejercida por el responsable de los servicios informativos de TVE, Alfredo Urdaci, en la pasada huelga general del 20J, CC.OO. demanda a RTVE ante la Audiencia Nacional.

El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., Julián Jiménez, el responsable del Gabinete Interfederal, el abogado Enrique Lillo y el secretario de la Sección Sindical de RTVE de CC.OO., Marcel Camacho, han presentado esta mañana ante la Audiencia Nacional una demanda contra RTVE por vulnerar el derecho de los ciudadanos a una información veraz y plural en relación a la huelga general del pasado 20 de junio, convocada contra el "decretazo".

CC.OO. considera que el tratamiento informativo ofrecido por el Telediario dirigido y presentado por Alfredo Urdaci ocasionó un grave daño a la actividad de difusión, publicidad e información veraz de los objetivos de la huelga y que, por lo tanto, vulneró este derecho fundamental así como el de libertad sindical, recogidos en los artículos 28.1 y 28.2 de la Constitución Española.

La demanda está basada en un estudio de investigación, elaborado por el grupo de Investigación AIDEKA, que demuestra que TVE desplegó una auténtica campaña de propaganda contra los sindicatos y la huelga general del 20-J, y a favor del Gobierno, mediante una flagrante manipulación informativa, tal y como denunció en su día el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.

Esta iniciativa forma parte de la campaña iniciada por CC.OO. en favor del pluralismo y la información veraz en la radiotelevisión pública, unos derechos fundamentales que, en opinión de este sindicato, también han sido vulnerados en acontecimientos recientes como la crisis del “Prestige” y la guerra contra Irak. NOTA: Se puede solicitar el documento de la demanda por correo electrónico o por teléfono al 91 540 93 18. Para más información en nuestra página web www.fct.ccoo.es.

Madrid, 21 de marzo de 2003

 

Vídeo

Vídeo explicativo de los motivos de la demanda

Repercusión en prensa

EL PAÍS (22/3/03) LA VANGUARDIA (22/3/03) ABC (22/3/03)
20030322Pais.jpg 20030322Vanguardia.jpg 20030303ABC
Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2010 11:55
 

Contacto © Aideka - 2010 Todos los derechos reservados. Diseño fctforos.org . Motor Joomla. Template mixwebtemplates.com