Miércoles 29 Mar 2017

Grupo de investigación y formación en contenidos audiovisuales
Comentario sobre el acuerdo de conciliación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 23 de Marzo de 2010 08:58

El acto que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003 en la Audiencia Nacional para resolver sobre la ejecución de la sentencia que condena a RTVE por manipulación informativa es una nueva oportunidad para que los responsables de esta cadena pública cumplan con su obligación de emitir una información veraz sobre el contenido de la sentencia y reparen el daño ocasionado con el tratamiento informativo que se dio a la Huelga del 20J.

Aunque sin demasiado entusiasmo, los representantes legales de RTVE, aceptaron finalmente la propuesta de la sala para intentar una conciliación con el sindicato demandante (CC.OO.), que opina que la ley ampara la ejecución inmediata cuando, como es el caso, se trata de la vulneración de derechos fundamentales. Además RTVE es el único medio que no ha ofrecido información de este hecho, incurriendo nuevamente en una presunta vulneración del derecho a recibir información veraz que ampara el art. 20 de la constitución.

La conciliación que se planteado consiste en buscar un acuerdo sobre los términos en que podría emitirse ahora una información sobre la sentencia sin necesidad de esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo y sin perjuicio de que esa información se volviese a repetir, de una forma más completa tal y como dicta la sentencia, en el caso de que el Supremo la hiciera firme.

El acta de la comparecencia dice textualmente …“se acuerda la suspensión del acto a fin de que partiendo de la buena fe de ambas partes, estas se reúnan para intentar llegar a un acuerdo en esta fase de ejecución provisional decompromiso de información del contenido de la sentencia, (la negrita es de la propio acta) añadiéndose que la sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo y que dicho acuerdo no afectará al contenido de dicha sentencia ni a la ejecución definitiva de la misma. Y se señala como nueva fecha de celebración de comparecencia del día 8 de octubre de 2003 a las 10:30 horas de su mañana.

CC.OO. ha aceptado sin ambigüedades este acto de conciliación y, según ha manifestado, sólo espera que los responsables de RTVE o quienes toman las decisiones sobre este asunto, sean respetuosos con la Ley y se comprometan a reparar el daño ocasionado ofreciendo a los ciudadanos la información a la que tienen derecho.

Aideka 01/10/03

Última actualización el Martes, 23 de Marzo de 2010 09:01
 

Contacto © Aideka - 2010 Todos los derechos reservados. Diseño fctforos.org . Motor Joomla. Template mixwebtemplates.com