Lunes 21 Ago 2017

Grupo de investigación y formación en contenidos audiovisuales
YOU ARE HERE:
Documentación
20J. Admisión a trámite. Repercusión en prensa PDF Imprimir E-mail

Día 10/05/2003

El Mundo

TVE, demandada por posible manipulación informativa

Opinión. Impresiones. Guillermo. Viñeta

El País

Portada. La audiencia cita a TVE por una demanda por manipulación.

La Audiencia Nacional cita a TVE por una demanda por presunta manipulación informativa

 

 
20J. Primer juicio visto para sentencia. Repercusión en Prensa PDF Imprimir E-mail

Día 23/05/03

El País

La Audiencia nacional juzga a TVE por presunta manipulación

El Mundo

El juicio contra TVE por presunta manipulación, visto para sentencia

 

 
20J. Sentencia por manipulación PDF Imprimir E-mail

Día 20/07/03

El Mundo

Óscar López-Fonseca: RTVE: Le paso con el Sr. Ministro. "Dedico más tiempo a atender a los ministros que a mi trabajo" dice la frase atribuida a sucesivos responsables de TVE

 

Día 25/07/03

El País

Portada: La Audiencia condena a TVE por informar de manera parcial sobre la huelga general

TVE, condenada por no informar con objetividad sobre la huelga general. Urdaci en el punto de mira

El País English Edition

Portada: High Court says public broadcaster lacked objetivity in strike coverage

ABC

La Audiencia Nacional condena a TVE por sus informaciones sobre el 20-J. PSOE e IU piden el cese de Urdaci

El Periódico

Condena a TVE por manipular la información de la huelga. El juez sentencia que la televisión pública favoreció al Gobierno

La Vanguardia

La Audiencia Nacional condena a TVE por su información sobre el 20-J

Expansión

Portada. Condena a RTVE por manipulación informativa

Condena histórica a TVE por manipulación informativa. El ente público obligado a emitir la sentencia en todos los telediarios de un día

Cinco Días

Portada. La Audiencia condena a TVE por informar de manera sesgada del 20-J

Condena a TVE por manipular la información de la huelga del 20-J

La Gaceta de los Negocios

Portada. La Audiencia condena a TVE por su cobertura de la huelga

TVE, condenada por la Audiencia Nacional

La Razón

TVE recurrirá la sentencia de la huelga del 20-J

Liberation

La télévision publique espagnole condamnée

 

Día 26/07/03

El Mundo

Portada. Izquierda y sindicatos exigen cambios en TVE tras la condena de la Justicia por manipular

El PSOE exige la destitución de Urdaci por la sentencia de la Audiencia contra TVE

Editorial: La peor infracción de TVE

Antonio Gala: Sahumerios

Eduardo Mendicutti: Basura a paletadas

Guillermo

Cartas al director: La actitud de UGT en TVE, de vergüenza

ABC

Rajoy desea que no se repitan hechos como los que han producido la sentencia contra TVE por el 20-J.

El caso RTVE

El País

Cadena de manipulaciones

Al servicio del Gobierno

Forges

La Razón

Fernando Jaúregui: Cosas de la tele

Solidaridad de los periodistas con Urdaci después de la sentencia de la Audiencia Nacional

El Periódico

El PSOE pide un cese en TVE por la sentencia

La Voz de Galicia

La audiencia condena a TVE por informar mal sobre la huelga del 20 de junio

Ricardo Martín: Palabra de Sánchez

La Nueva España

La Audiencia nacional condena a TVE por la información de la huelga del 20-J

El director de TVE respalda a Urdaci y asegura que seguirá en su puesto

La Vanguardia

Rajoy defiende los informativos de TVE

Heraldo de Aragón

El director de TVE respalda a Urdaci y niega su cese

TVE "manipuló y ocultó" información del 20-J

Levante

El director de TVE dice que la condena por manipulación no les resta credibilidad

Las Provincias

La Audiencia Nacional condena a TVE por manipular información en la huelga del 20-J

La Audiencia condena a TVE

Diario Vasco

La Audiencia Nacional condena a TVE por su cobertura informativa de la huelga del 20-J

El director de TVE respalda a Urdaci y asegura que éste se mantendrá en su puesto

José Javier Esparza. Sentencia

Condenada TVE por la información del 20-J

Faro de Vigo

Condenan a TVE por manipular la información sobre el 20-J

Levante

La Audiencia condena a TVE por manipular la información sobre la huelga general

Fermín Bocos. Sentencia histórica

El Correo

Una sentencia condena a TVE por vulnerar los derechos de huelga y libertad sindical

El Norte de Castilla

Condenan a TVE por "manipular" la información sobre la huelga general del 20-J

 

Día 28/07/03

ABC

Manuel Martín Ferrand: Urdaci

El Periódico

Luis María Ansón: La libertad de expresión de nuevo

Expansión

El mal endémico de RTVE

 

Día 29/07/03

ABC

TVE esperará al recurso del Supremo para cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional

Jaime Campmany: Delito de manipulación

Los consejeros del PSOE en RTVE exigen a Sánchez una solución urgente a la crisis. "Bloqueo del Consejo"

El País

CC OO acudirá a los tribunales si TVE no cumple la sentencia de la Audiencia

El Mundo

CCOO pide a TVE que ejecute la sentencia

La Vanguardia

CC. OO. exige que TVE cumpla la sentencia del 20-J

La Razón

CC OO pide que se ejecute la sentencia y TVE dice que no debe ejecutarse aún

Gaceta de los Negocios

Fidalgo cree que RTVE omitió datos de la huelga del 20-J

La Nueva España

La sentencia contra TVE por el tratamiento de la huelga general deja en evidencia a Pútrida

Diario Vasco

RTVE al servicio de algunos

 

Día 30/07/03

El Mundo

El PP se niega a debatir la sentencia contra TVE

EL País

El PP impide de nuevo que Aznar tenga que explicar en el Congreso su apoyo a la guerra. La oposición pide cuentas por la condena a TVE por manipulación informativa

El PSOE propone la creación de un consejo de redacción en RTVE. El nuevo organismo tendría como función garantizar la neutralidad

La asamblea de trabajadores de la cadena estatal pide el cese de Urdaci

ABC

PP y CiU evitan que Sánchez dé explicaciones al Parlamento tras la sentencia contra TVE

Faro de Vigo

Fidalgo califica la sentencia de la Audiencia Nacional sobre TVE como positiva. El secretario general de CC. OO. insta a la Administración a que cumpla la condena

Supertele

La Audiencia Nacional condena a TVE. Por los informativos de Urdaci

La Vanguardia

Josep M. Baget Herms. El enemigo (público) número 1

La Razón

Rechazan que comparezca Sánchez

 

Día 31/07/03

El País

J.M. Fidalgo y Julián Jiménez: Nuestro derecho a que no nos engañen

La Gaceta de los Negocios

Francisco Cebrillo: Televisiones públicas

 

Día 04/08/03

La Razón

Sentís: Ya quisiera la BBC tener un gobierno tan respetuoso como el español con RNE

 

Día 10/08/03

La Razón

Enrique Curiel: La democracia herida

 

Día 11/08/03

Cambio 16

portadaC16

Portada. Crisis en la Telemoncloa. Condenada por manipulación y con deudas millonarias. Págs. 891012 y 131415

Francisco Caparrós: Manipulación

Máximo Díaz Cano (PSOE): Los niveles de manipulación del PP en RTVE no tienen parangón

Alejandro Ballestero (PP): Ahora los profesionales de RTVE trabajan con libertad

 

Día 13/08/03

El País

Marc Carrillo: TVE y el ejercicio de la información. Págs 910

 
20J. Reclamación de ejecución de sentencia PDF Imprimir E-mail

Día 09/09/03

EL PAÍS

CCOO reclama la ejecución de la sentencia contra TVE

 
20J. Comparecencia del Director de RTVE en el Congreso PDF Imprimir E-mail

Día 25/09/03

La Razón

Sánchez alaba la credibilidad de los informativos de Alfredo Urdaci, cuya dimisión piden PSOE e IU

ABC

Sánchez:"No voy a cesar a Urdaci, sus informativos tienen calidad y credibilidad"

La Vanguardia

TVE justifica su negativa a cumplir la sentencia del 20-J

EL PAIS

El PP pide a Medem que se disculpe o devuelva el dinero cobrado por emitir "Lucía y el sexo" en TVE (incluye referencia a la ejecución de la sentencia)

 
20J. Negociación para la ejecución de Sentencia PDF E-mail

Día 01/10/03

EL PAIS

La Audiencia insta a TVE a divulgar la condena por su cobertura de la huelga. La Audiencia de lo Social da ocho días para que la cadena pública llegue a un pacto con CCOO

ABC

RTVE tiene un plazo de ocho días para pactar con CC.OO. la sentencia por el 20-J

La Razón

El juez da 8 días a TVE y CCOO para que logren un acuerdo sobre la sentencia del 20-J

El Periódico

Plazo para que TVE pacte una rectificación

COLPISA

La Audiencia nacional insta a TVE a llegar a un acuerdo para emitir la sentencia por manipulación informativa 

Europa Press

La Audiencia Nacional da un plazo de 8 días para alcanzar un acuerdo sobre la sentencia del 20-J contra RTVE

 

Día 02/10/03

El Correo

La Audiencia Nacional insta a TVE a emitir el fallo por manipulación

El Diario Vasco

Manipulación informativa. Tribunales instan a TVE a emitir la sentencia

Faro de Vigo

Sentencia contra TVE. CC OO y TVE tienen ocho días para acordar la información sobre la sentencia del 20-J

Las Provincias

TVE deberá informar sobre su manipulación informativa. La Audiencia Nacional pide un acuerdo con CC.OO.

 

Día 07/10/03

EL PAIS

A. García Matilla y P. Soler Rojas. El desprecio de RTVE ante una sentencia histórica. Los autores sostienen que la cadena estatal debe ejecutar el fallo de la Audiencia Nacional por vulneración de derechos fundamentales

 
20J. Acuerdo de emisión PDF Imprimir E-mail

Día 09/10/03

EL PAÍS

TVE emitirá en los telediarios la condena por su cobertura de la huelga general. El texto leído por un presentador y con imágenes de la Audiencia, durará 21 segundos

ABC

TVE emitirá el 16 de octubre en los telediarios la sentencia por el 20-J. Se difundirá aunque el Supremo no ha resuelto aún el recurso del Ente

EL MUNDO

Huelga 20-J. TVE emitirá la sentencia de la condena por la cobertura

LA VANGUARDIA

TVE tendrá que informar el día 16 de la sentencia sobre la huelga del 20-J. La noticia aparecerá en las dos ediciones de los “Telediarios” y en “Las noticias de La 2”

El Periódico

Sentencia judicial. TVE emitirá la condena por informar mal de la huelga

La Razón

TVE emitirá el 16 de octubre la sentencia por la cobertura informativa del 20-J

El Correo

TVE emitirá la sentencia que le condena por manipulación

El Diario Vasco

TVE informará el próximo jueves sobre la sentencia que le condena por manipulación

El Norte de Castilla

TVE emitirá el 16 de octubre la sentencia que le condena por manipulación informativa

Heraldo de Aragón

TVE informará sobre la sentencia que le condena por manipulación.El ente público dará cuenta en los telediarios del día 16 del resultado de la demanda que le puso CCOO

La Nueva España

TVE emitirá el día 16 la sentencia por la cobertura de la huelga general. El director general deja al margen a Alfredo Urdaci, mientras que el PSOE exige «depurar responsabilidades políticas»

Las Provincias

TVE emite el día 16 la sentencia condenatoria de la huelga del 20J

La Verdad

TVE informará el 16 de octubre sobre su condena por manipulación

Levante

Acuerdo. TVE emitirá la sentencia que condena su cobertura de la huelga del 20-J

La Voz de Galicia

La resolución de la Audiencia Nacional se dará a conocer el día 16 en Telediario 1 y 2, y en La 2 Noticias. TVE informará de la sentencia que la condena por manipular noticias de la huelga 20-J. CC.OO. y el ente público llegaron a un acuerdo, ya que el fallo está recurrido. Leerán un texto que no entra en detalles.

 

Día 15/10/03

EL PAÍS

Forges. Viñeta gráfica

Colpisa

TVE informará este jueves de la sentencia que la condena por manipulación informativa en el 20-J

 

Día 16/10/03

ABC

TVE emitirá hoy en sus telediarios la sentencia por la cobertura del 20-J

EL PAÍS

Urdaci graba un vídeo sobre la sentencia de la Audiencia contra RTVE

El Diario Vasco

TVE informará hoy de la sentencia que le condena por manipulación informativa

La Voz de Galicia

TVE informará hoy de la sentencia por manipular la información de la huelga del 20-J

El Mundo

Fernando López Agudín: ¡Mientes tú y quien te lo mandó decir!

El Norte de Castilla

TVE emite hoy en sus informativos la condena por manipulación

El Periódico

TVE informa hoy de su condena judicial. Los telediarios emitirán un texto que explica que la cadena manipuló información del 20-J

La Vanguardia

TVE informa hoy sobre la condena por manipulación durante la huelga del 20-J

 
20J. Emisión de sentencia PDF Imprimir E-mail

Día 17/10/03

ABC

CC.OO. acusa a TVE de romper el pacto y emitir la sentencia fuera del «TD-1». La cadena dice que respeto lo acordado, pero rectificó en la segunda edición

Rosa Belmonte: 25

EL PAÍS

CC OO dice que TVE incumplió la orden de la Audiencia Nacional. El ‘Telediario-1’ informó del fallo tras la despedida de los presentadores

S. Gallego-Díaz: Parece normal, pero no lo es

El Periódico

La oposición critica la forma en que TVE emitió el fallo del 20-J. El PSOE acusa a Urdaci de manipular «el cumplimiento de la sentencia»

Ángel Sánchez: Alfredo Urdaci

El Correo

CC OO estudia demandar otra vez a TVE por cómo difundió ayer el fallo por manipulación. Asegura que Urdaci leyó la condena tras la despedida del TD1 en lugar de en el bloque de política, «como estaba pactado»

Zulet. Viñeta gráfica

El Mundo

CCOO denuncia que RTVE no cumplió el acuerdo sobre la sentencia del 20-J. El texto, grabado por Alfredo Urdaci ante un fondo negro, fue emitido después de que los presentadores del ‘Telediario-1’ se despidiesen de la audiencia

Carlos Boyero: Ha nacido un sindicato: Ceceoó

El Norte de Castilla

CC OO acusa a TVE de difundir de forma confusa la condena por manipulación

El Diario Vasco

CC OO estudia denunciar de nuevo a TVE por la forma de difundir la condena. La lectura de la sentencia se produjo después de que los presentadores hubieran despedido el informativo

Faro de Vigo

TVE informa sobre la sentencia por la cobertura de la huelga del 20-J. Alfredo Urdaci leyó ayer el texto de la sentencia impuesta por supuesta manipulación informativa. CC OO denuncia que se ha incumplido el auto por leerlo fuera del tiempo del Telediario

Heraldo de Aragón

RTVE incumplió la sentencia de la Audiencia, según CC OO. Urdaci apareció al término del Telediario para informar sobre la denuncia que les condena por manipulación informativa

La Verdad

CC OO estudia denunciar de nuevo a TVE por manipulación informativa

Rosa Belmonte: Anuncian hasta la nada

Levante

El telediario emite la condena por la huelga del 20-J tras despedirse los presentadores. CC OO acusa al ente público de incumplir la sentencia por manipulación de la información

Fernando Delgado: Fuera del telediario

La Nueva España

CC OO denuncia que TVE informó de la sentencia del 20-J fuera del Telediario. La oposición considera un «pitorreo» la lectura de Urdaci sobre la condena por la información de la huelga

Las Provincias

CC.OO. acusa a TVE de incumplir la sentencia sobre el 20-J

La Razón

Ed. Madrid: TVE ejecutó ayer la sentencia de la huelga del 20-J en los Telediarios

Ed. Sevilla: TVE ejecutó ayer la sentencia de la huelga del 20-J

La Vanguardia

TVE relega al cierre del «Telediario 1» la información de la sentencia del 20-J

La Voz de Galicia

CC.OO. estudia demandar a TVE por la forma de difundir la sentencia del 20-J. la nota debía leerse entre las noticias de nacional y se hizo cuando ya había acabado el telediario. Alfredo Urdaci se refirió al sindicato deletreando sus siglas, «cecé oo»

Hoja Sindical de la federación de Comunicación y Transporte de CC.OO.

CC.OO. se lee Comisiones Obreras

 
20J. Polémica por la emisión PDF Imprimir E-mail

Día 18/10/03

ABC

CC.OO. pedirá a la Audiencia Nacional que se ejecute de nuevo el fallo contra TVE. El PSOE vuelve a pedir el «cese fulminante» de Alfredo Urdaci. 250.000 morbosos

EL PAÍS

El PSOE llama a Urdaci “esbirro” del PP por incumplir la sentencia. Zaplana asegura que la cadena pública cumplió “puntualmente”

El Correo

Zaplana afirma que RTVE ha cumplido al emitir el fallo por manipulación

El Diario Vasco

El PSOE exige a TVE que emita el fallo «en los términos fijados por el tribunal». Caldera dice que Urdaci no «merece respeto» por la forma de difundir la condena

Faro de Vigo

El PSOE pide el cese de Urdaci por su actitud ante la sentencia del 20-J

Levante

El Gobierno afirma que TVE ha cumplido con su compromiso de difundir la sentencia. El PSOE llama a Urdaci «esbirro» del Ejecutivo y pide su destitución fulminante

Fernando Delgado: Muertos de risa

El Periódico

El Gobierno considera cumplida la sentencia de TVE

Las Provincias

Pedro Villalar: El espectáculo

La Razón

Zaplana asegura que RTVE cumplió «fielmente» con la emisión de la sentencia del 20-J

La Vanguardia

Josep M. Baget Herms: Juan Pablo II: de Urdaci a “Ágora”

La Voz de Galicia

El Gobierno defiende a TVE y la oposición pide el cese de Urdaci. Zaplana asegura que se cumplió la sentencia sobre la huelga del 20-J. El PSOE e IU creen que el fe fe de los informativos actuó de mala fe.

 

Día 19/10/03

ABC

Fidalgo considera «muy poco inteligente» la forma en que RTVE emitió la sentencia

EL PAÍS

Cartas al director. Urdaci

El Diario Vasco

José Javier Esparza: Esbirros

Levante

Ortigus. Viñeta gráfica

La Voz de Galicia

Francisco Ríos: Cecé oó

 

Día 20/10/03

Levante

Francesc P. Burguera: El derecho a información veraz

 

Día 21/10/03

ABC

CC.OO. confía en que la Audiencia obligue a TVE a repetir la sentencia

Zapatero elude responder a los insultos de Aznar porque «ya es pasado»

 

Día 29/10/03

Heraldo de Aragón

CCOO solicitará que TVE vuelva a ejecutar la sentencia

 

Día 30/10/03

El Periódico

CCOO pide que TVE reemita la sentencia. El sindicato considera que la cadena incumplió el pacto instado por los jueces.

El Mundo

CC.OO. solicitará hoy a la Audiencia Nacional...

El Correo

CCOO pide a los jueces que TVE vuelva a leer la sentencia por manipulación

La Nueva España

CC OO demanda otra vez a TVE para que se ejecute de nuevo la sentencia. El sindicato cree que el texto emitido no se ajusta a lo dictado por el juez

El Diario Vasco

CC OO pretende que TVE vuelva a leer la sentencia que le condena por manipulación

 

Día 31/10/03

EL PAÍS

CC OO recurre a los jueces para que TVE “cumpla” la sentencia. Pide que se vuelva a emitir el fallo sobre la cobertura de la huelga

La Vanguardia

CC.OO. pide a TVE que emita otra vez la sentencia del 20-J

 
20J. Revisión de la Sentencia PDF Imprimir E-mail

Día 6/11/03

EL PAÍS

El PSOE califica de “fascista” al director de RTVE por incumplir la sentencia de la huelga. José Antonio Sánchez replica que “Goebbels sería un aprendiz” al lado de los socialistas

ABC

Sánchez apoya a Urdaci sobre el 20-J y el abogado del Estado dice que «se podría haber hecho mejor»

La Vanguardia

TVE admite que informó de la sentencia “a regañadientes”. La Audiencia Nacional decidirá en unos días si el canal ha de repetir la información

El Periódico

El director de RTVE vuelve a desairar a CCOO. Sánchez deletrea las siglas de la central, al igual que hizo Urdaci

La Razón

Urdaci seguirá por su «calidad profesional y humana»

El Diario Vasco

Sánchez afirma que TVE cumplió la sentencia del 20-J y PSOE e IU piden de nuevo el cese de Urdaci

La Nueva España

La oposición pide el cese de Urdaci por la sentencia del 20-J. El director general respalda al presentador y recuerda que la condena no es firme

La Voz de Galicia

La Audiencia Nacional resolverá si TVE debe volver a emitir el fallo sobre la huelga

Faro de Vigo

RTVE apoya la lectura de Urdaci de la sentencia del 20-J

Levante

La Audiencia resolverá si TVE debe volver a emitir la sentencia del 20-J

 

Día 18/11/03

El Periódico

Urdaci cuestiona el fallo contra TVE sobre la huelga general

El Correo

Urdaci cuestiona que un juez diga si es correcta o no la información de TVE sobre el 20-J

El Diario Vasco

Urdaci cuestiona que un juez sea el que diga si una información es correcta o no

Faro de Vigo

Urdaci critica que los jueces decidan si las informaciones son correctas o no

La Voz de Galicia

Urdaci cuestiona que un juez sea el que diga si una información es correcta o no

Levante

Urdaci cuestiona que un juez diga si la noticia de la sentencia del 20-J es correcta

La Nueva España

Urdaci cuestiona que un juez deba decidir la veracidad de una información como la del 20-J

 

Día 19/11/03

ABC

RTVE cumplió la sentencia del 20-J a favor de CC.OO., según la Audiencia Nacional

EL PAÍS

TVE no tendrá que repetir la sentencia por manipulación. La Audiencia rechaza el recurso de CC OO

El Periódico

Recurso desestimado. La Audiencia falla a favor de TVE en su pleito con Comisiones

La Razón

La Audiencia Nacional considera que RTVE ejecutó correctamente la sentencia del 20-J

La Vanguardia

TVE no tendrá que volver a informar sobre la sentencia del 20-J

 

Día 20/11/03

La Voz de Galicia (digital). Borrado del servidor

Francisco Ríos: Auto con doctrina. Transcripción

 

Día 06/12/03

ABC

La RAE asegura que no es correcto referirse a Comisiones Obreras como «ceceoo»

 

Día 10/12/03

El Mundo [10/12/03]

CCOO recurre el último fallo de la Audiencia sobre la sentencia del 20J

La Vanguardia [10/12/03]

CC.OO. recurre el fallo sobre el 20-J de la Audiencia Nacional

 
20J. Retirada del recurso PDF Imprimir E-mail

Día 28/04/04

ABC

Caffarel ordena retirar el recurso de RTVE contra la sentencia que condenó a Urdaci

El Mundo

Retirado el recurso contra la sentencia que condenó a RTVE

El País

Caffarel retira el recurso que condenó a TVE por manipulación

 

Día 30/04/04

ABC

El PP pide a Caffarel que explique en el Congreso la retirada del recurso contra la sentencia del 20-J

El Mundo

El PP arremete contra Caffarel y pide su comparecencia «urgente»

El País

El PP critica la retirada del recurso que condenó a TVE por manipulación

La Razón

El PP califica de «atropello» la retirada del recurso contra la sentencia que condenó a TVE

 

Día 07/05/04

El País

El Consejo de Administración de RTVE debate sobre la retirada del recurso por manipulación informativa

La Razón

(1ª Ed.) Empate en el consejo de RTVE sobre la retirada del recurso. (2ª Ed.) El voto de Caffarel impide que el Consejo rechace la retirada del recurso ante el Supremo

La Vanguardia

La directora Caffarel no quiere mirar atrás

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Contacto © Aideka - 2010 Todos los derechos reservados. Diseño fctforos.org . Motor Joomla. Template mixwebtemplates.com